Existen distintas formas para cortar placas de acero de forma adecuada, y depende de la aplicación, calidad de filo y espesor, para seleccionar la más adecuada.

Corte con chorro de agua

Utilizar un chorro de agua es el mejor método de corte de acero, porque es extremadamente exacto y no hay deformación por el calor. La desventaja es el costo operativo, por los altos costos de la bomba intensificadora.

Corte con láser

Este es uno de los procesos de corte de acero más exactos que existen porque el ancho de corte es muy estrecho y puede cortar contornos precisos y orificios pequeños. Sin embargo es un proceso lento porque es un proceso de quemado extremo, y su velocidad se limita en la reacción del químico entre el oxigeno y el hierro.

Corte por plasma

Es un proceso que puede ofrecer más rapidez en el corte, sin embargo sacrifica un poco de calidad en sus cortes. La desventaja principal de este tipo de corte de acero es que los equipos son costosos, aunque por su rapidez y efectividad son usados con frecuencia en líneas de producción de alto volumen.

Corte con oxígeno

Es considerado uno de los procesos más simples y económicos. El corte con soplete es uno de los más clásicos y efectivos, ya que puede cortar una placa muy gruesa. Su único limitante es la cantidad de oxígeno que utiliza.